lunes, 6 de mayo de 2013

¡Escenario y disfraces!


¡Buenos  días!
Esta semana, el grupo 3, 2, 1..Acció proseguimos con los disfraces. Pudiendo decir que ya tenemos realizado una buena parte realizado. A continuación, os explicaré lo que hemos ido adelantando durante esta semana.
En primer lugar, mi compañera Ana, continuó separando delicadamente la lana de la oruga, de manera que quedara como si llevara pelitos que sobresalían. Para ello, hacía uso de una aguja que ella misma había traído de casa.
Por consiguiente, saqué de la bolsa del material, las alas y las pinturas flúor (la semana pasada os enseñé en esta entrada y IMAGEN) y las coloqué encima de la mesa. 

Seguidamente, Carol, Eva y yo nos sumergimos de nuevo en la pintura de éstas (alas). Por una parte, Eva y yo y por la otra, Carol. Ahora os explico. Es decir, que como había dos alas, Eva y yo acabamos de pintar una de ellas con la pintura rosa (que utilizábamos como color base) con la ayuda de una brocha bastante delgadita (ya que así quedaba más expandida la pintura y porque nos era más sencillo a la hora de colocar el color por encima de la Goma Eva).
Para ello, colocamos la pintura rosa en un plato de plástico, e íbamos esparciendo el color de manera suave y constante por encima del ala. Este procedimiento, lo repetimos en dos ocasiones, ya que a las dos nos parecía que se obtendría un mejor aspecto, y no quedaba con un ligero color rosa. El resultado nos gustó en gran medida. Además pude percibir una pequeña diferencia entre las dos primeras caras del ala y la última, debido al material. Es decir, se había utilizado un pincel delgadito y brochas, mientras que en ésta, tal y como había afirmado con anterioridad, habíamos recurrido a brochas más finas que las anteriores.
Esta acción, tuvo aproximadamente una duración de unos 10-15 minutos. Una vez, pasado este tiempo y finalizado la acción que estábamos desarrollando proseguimos con la parte trasero de la hormiga.
Pero primero decir que Carol, mientras nosotras estábamos pintando una de las alas, se encargaba de realizar formas, con ayuda de un pincel y con los diferentes colores flúor que había traído (verde, amarillo y azul: éste último, fue dejado por otra compañera de clase).
Con todo esto, quiero decir que los trazados que mi compañera iba realizando eran diversos. En primer lugar, lo que hizo fue dibujar, dos corazones de color amarillo (uno situado en la parte superior y el otro en la zona inferior). A continuación, continuó haciendo tres círculos con el color verde, (de mayor a menor tamaño) y ubicándolos en el centro del ala. Mientras ella, iba llevándolo a cabo, me iba fijando en el procedimiento que estaba llevando a cabo. Pudiendo decir que  cada representación que iba realizando me gustaba vez más.
Asimismo, una vez finalizó con los círculos, y con el pincel, prosiguió con los laterales del ala, haciendo unas líneas curvas en color azul.  Las cuáles quedaron bien marcadas. Por lo que pude ver y recordar, todos estos elementos icónicos, (al igual que hicimos Eva y yo), volvió a repasarlos de nuevo, es decir, les dio mayor vivacidad e intensidad.
A continuación os enseño diversas imágenes donde se percibe el resultado final de esta elaboración artística.





Una vez, las tres hubimos finalizado con las alas de la mariposa, empezamos a  realizar la parte trasera de la hormiga. Para ello, Eva, había traído las botellas de plástico como material base.
Cogimos las botellas de plástico que ella había llevado, y con ayuda de unas tijeras y un cúter empezamos  a cortarlas. El corte dependía de la posición de la botella. Ya que nuestra intención era hacerlo de mayor a menor grosor. Por esta razón, la primera (botella) fue una, cuya parte inferior era bastante ancha.
Mientras una cortaba, las otras  iban adelantando con otra de las botellas, y así progresivamente. Aunque en un primer momento, una de nosotras, Carol, probó de realizar un corte en el plástico, se dio cuenta de que con este instrumento se le hacía muy difícil llevarlo  a cabo. Seguidamente, continuamos pero esta vez con la ayuda de las tijeras.
Lo que hice fue redondear y seccionar la parte superior de las botellas de tal manera que quedaran una dentro de la otra. Una vez, tuvimos las dos primeras botellas con la forma deseada (en total utilizamos tres), lo que Carol hizo fue pegarlas con Superglue. Mientras lo hacía, Eva le aguantaba las botellas para que quedaran fuertemente sujetas, intentando así que éstas no se despegaran. 


En ese momento  y mientras ellas estaban pegando, yo producía la forma de la tercera botella (ésta última fue una de Sprite). Cercené por la zona de arriba y quitándole la boquilla, de manera que quedara en forma de pico y percibiéndose una diferencia de tamaño entre todas ellas. 

Una vez, hubimos hecho esto, nos centramos en pegarla (trozo de la botella) a la anterior. Para ello, Carol dobló para dentro el borde, y de esta manera, y con ayuda del SuperGlue nos fue más sencillo adherirlo.
Obteniendo el siguiente resultado final. Asimismo, también os enseñaré la foto de cuando le dijimos  a Eva que se lo colocara (haciendo referencia a las botellas anteriormente trabajadas) con el traje que iba a llevar en la representación final. Veréis que ella lleva un pañuelo atado, esto es así porque, en un principio no sabíamos cómo podríamos colocarlo de manera que quedara sostenido. 

Asimismo, una vez que estaba la parte trasera de la hormiga, teníamos pensado que ésta la recubriríamos con otro material. Yo tenía pensado hacerlo mediante papel de periódico y posteriormente la podríamos pintar, o bien colocarle una tela de color blanco por encima.
Para la próxima sesión, teníamos pensado seguir pintando unos dibujitos por encima del ala, y realizar las antenas de la hormiga. Para esto, el material que he de traer es el alambre.
Me gustaría enseñaros la seta y las hojas que se han realizando, utilizando como material base el cartón y el papel celofán en diferentes colores.





Hoja en la que estará la oruga.


Seta.



Finalmente, me gustaría decir que las dos últimas sesiones,tuvimos la oportunidad de empezar a ensayar la obra. En este caso, fue delante de Toni (el otro maestro de la asignatura). Cuando me puse encima del escenario, mis nervios estaban muy presentes. Es algo que me surge espontáneamente. 




 
Dame una razón para continuar. 

Ver el progreso,  tener la ilusión y la emoción de representar delante de los niños. Razones que me dan para avanzar.

¡Pasad una feliz semana!

Alicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario