viernes, 26 de abril de 2013

¡Avanzando con los disfraces!


En la quina sesión de Representación Escénica, y pasadas las vacaciones, el grupo de 3,2,1,.. Acció continuó con la realización de los disfraces. Y con las que cada  día de clase y poquito a poquito, estamos viendo progresos. Para mí, es realmente satisfactorio ver como todo el trabajo que se está desarrollando y trabajando con los materiales está siendo visible y realizado.
En esta ocasión, voy a continuar explicando los avances que llevamos a cabo durante esta sesión. En la ésta que vino regida por la colaboración entre las diferentes miembros del grupo.
Para empezar, traje las alas (las cuáles la semana pasada pinté una de ellas con ayuda de Carol) y continué pintándolas con pintura fluorescente. Asimismo, en este momento, me ayudaron dos compañeras, Eva y Carol. Por lo que puedo decir, que gracias a esto, pudimos acabar de pintar dos de las caras de éstas que faltaban.
Cuando acabamos de pintarlas, las dejé en otra mesa enfrente de la ventana para que éstas se secaran de manera más rápida, y poder así llevármelas a casa estando secas.
Para pintarlas, utilizamos unas brochas de punta bastante grande junto con la pintura fluorescente, que colocamos en un plato de plástico que había traído con esta intención. Cada una, iba haciendo una de las alas, y Eva me ayudó con el ala que estaba.
Ya que nuestro objetivo era que quedara toda la superficie del ala con la misma cantidad de producto. Una vez, finalizamos de pintar seguimos avanzando con los disfraces.
A continuación, seguimos con el de Eva. Ella, hacía de hormiga, por lo que decidimos de hacerle unos ojos, ponerle una media de color lila y unas alas de color blanco para hacer las alas.
En esta sesión, llevé alambre para empezar con sus alas. Lo primero que hicimos, fue hacerle la forma a éstas. Hablamos, en primer término sobre el tamaño que debían de tener, para finalmente decidirnos de hacerlas pequeñas, de manera que se asemejase al insecto que pretendíamos representar en cuestión.
En este proceso de elaboración, saqué de la bolsa del material el alambre, miramos el tamaño que queríamos, y posteriormente, con unos alicates, lo cortamos. Aunque en el momento de hacerlo, me costó un poco partirlo del todo. Aunque finalmente, lo logramos.
Poco a poco, iba viendo como avanzábamos. Provocándome más ilusión por continuar con el trabajo que estábamos desarrollando.
Así mismo, una vez teníamos el alambre cortado lo que hicimos fue doblarlo suavemente con las manos, de manera que quedara una forma curvilínea. Seguidamente, Eva extrajo de su bolsa la tela de color blanco, y lo que hicimos con ella fue cortarla  un poco más grande que la forma que tenía el alambre. Ya que de esta manera, se podría pegar con SuperGlue mejor, pensé yo. Y así lo hicimos.
Después Carol puso SuperGlue en la tela y Eva y yo apretamos fuertemente con los dedos sobre esta superficie, para que así quedara sujeto a la tela y no se despegara. Seguimos, haciendo lo mismo con el otro ala.
A continuación os enseño una imagen del resultado final. ¿Qué os parecen? 



A continuación lo que hicimos, Eva y yo fue colocar un hilo de color azul en los ojos de la hormiga. Para ello, cogimos un colador y cortamos un trozo bastante largo, mientras le aguantaba el colador ella, ella pasaba el hilo alrededor  de éste. 

Finalmente quedaron así los ojos de la hormiga: 

Para finalizar, hablamos sobre cómo podíamos realizar la parte trasera de la hormiga.  Carol pensó que sería buena idea utilizar varias botellas apiladas una detrás de la otra. Opción con la que cual ambas (Eva y yo) estuvimos de acuerdo. 

Así también me gustaría decir que ya conocemos el lugar y la fecha de representación del musical. Será  el día 31 de mayo en el Diario de Ibiza. Seguidamente, os enseño unas imágenes de este espacio.  

























¡Pasad buena semana!
Acabamos con una frase de Enrique Rojas: “Produce una enorme alegría ver que se puede avanzar si uno se lo propone de verdad”.
Alicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario