sábado, 9 de marzo de 2013

Representemos un musical.


¿Empezamos con un musical con disfraces? En la asignatura de Representación Escénica lo llevaremos a cabo.
En este sentido decir, que nunca antes había realizado ninguno. Por esta razón, cuando supe que en esta asignatura iba a hacerlo, estaba muy ilusionada y motivada (ahora mismo lo sigo estando, más incluso que el primer día de clase).
Esta asignatura tiene en cuenta dos direcciones: una primera que se centra más en la parte del escenario, la letra y de la melodía, de la cual Toni es el maestro, y una segunda, Carmen nos ayudará con la parte de los disfraces que nosotras mismas elaboraremos para la representación final.
Sin embargo, decir que las entradas de blog de esta asignatura irán enfocadas en los disfraces,  es decir en el proceso que mis compañeras y yo vayamos realizando a lo largo de las semanas. Por esta razón, semanalmente iré explicándoos lo que hayamos elaborado o avanzado respecto a estos.
Mencionando que llevaremos a cabo una representación final, comentar que ésta, se llevará a cabo en un escenario en el cual se tendrán  como público niños pequeños. Por lo que en mi opinión, el día que lo realice seguramente estaré un poco nerviosa así como impaciente por ver el resultado final.

Por consiguiente, os explicaré brevemente el nombre de la compañía del musical y a mis compañeras de grupo. En el que las integrantes son Ana, Andrea, Arantxa, Carolina, Eva y yo. 


3, 2, 1,... ACCIÓN es el nombre seleccionado para la compañía del musical. En el que las integrantes son Ana, Andrea, Arantxa, Carolina, Eva y yo.
Los personajes que forman nuestra historia serán insectos. En el que la principal protagonista será una oruga (la cual debido a su apariencia es tratada diferente) y la metamorfosis, es el decir, la transformación de ésta en mariposa. Los insectos y la consecuente elección de personajes sería la siguiente:
-          Oruga: Ana
-          Abeja cotilla: Andrea
-          Araña malvada: Arantxa
-          Mariquita ayudante: Carolina
-          Hormiga : Eva
-          Mariposa: Alicia (yo)
Ya que a partir del papel que cada una tendrá, será necesario unos materiales determinados o unos otros.
A continuación os explicaré lo que realizamos durante la segunda sesión de clase, concretamente día 7, en el que Carmen, nos dejó para la planificación y los materiales que usaríamos para los disfraces.
Una vez, llegamos a clase, cuatro de los miembros (Ana, Carolina, Eva y yo) nos sentamos uno en círculo, una al lado de la otra, ya que las demás todavía no habían llegado a la sesión.
Enseguida, nos pusimos manos a la obra. Y como ayuda, Ana, extrajo de su mochila dos libros que nos ayudarían mucho: uno de ellos era de disfraces y el segundo de manualidades. Rápidamente, me llamó la atención una telaraña que estaba realizada con material muy sencillo y que todas teníamos en casa, comentando que me parecía genial que la partiéramos de ésta para realizar la nuestra propia.
Teniendo en cuenta, que nosotras habíamos pensado en que el bosque (árboles, plantas y sus respectivas hojas) en el que los insectos estaríamos, tendría un tamaño muy grande en comparación con estos animalitos. Por esta razón, la telaraña también lo sería.
Para continuar, vemos que en el libro el cual Ana ha traído, aparecen cantidad de disfraces. Pero nos centramos, en los que van a aparecer en la historia.
El primero que ella nos enseña es la mariquita. Teniendo en cuenta que ésta es rojo con puntitos negros. Nuestro vestuario irá dirigido hacía ropa de color negro (en la base, camiseta y pantalones) y calcetines de color rojo, que hará contraste con el resto. Acompañándolo de maquillaje en la cara (también de color rojo), las uñas pintadas. Además, se le colocará unas antenitas hechas con fieltro y junto con papel de periódico (optamos por materiales sencillos y baratos de conseguir).
Una vez, teníamos pensado y apuntado la mariquita. Pasamos a la abeja. Ésta optamos por hacerla con un vestido (o camiseta) negro/a con rayas de color amarillo y con unas alas hechas con goma eva, así como hacerle también unas antenitas utilizando el mismo material que la anterior. La siguiente que pensábamos era la mariposa. Mis compañeras me preguntaron qué color me gustaría ser. Y respondí que naranja y plateado, ya que eran dos colores  que no habían aparecido. Ellas estuvieron de acuerdo con mi decisión.
En la hormiga, estábamos todas de acuerdo que sería de color lila, utilizando así mismo unas medias del mismo color, las cuáles Ana  tenía. 
 
Poco después, llegó, Arancha. Una vez llegó, entre todas le explicamos, los materiales  y como teníamos pensado llevar a cabo los disfraces. Ella se muestra de acuerdo en algunos de ellos, y en otros, los modificamos un poco.
A continuación, como no sabíamos que materiales económicos podíamos utilizar, optamos por preguntar a Carmen su opinión. La cuál nos ayudó y aconsejó acerca de algunos ellos. Entre todas, le explicamos la idea que teníamos pensado llevar a cabo, y la cual parece haberle gustado, animándonos a continuar con ello.
Así mismo, pensamos que la oruga tenía que notarse el cambio posterior a mariposa, por lo que decidimos que el color a utilizar sería el azul.

Finalmente, y para poder empezar el próximo día con los disfraces optamos por realizar una lista con los materiales que necesitábamos. Aconsejándonos, de todas maneras, a cada una de nosotras a mirar en casa, cualquier objeto o material que pueda ser útil para cualquier disfraz.
La sesión pronto llega a su fin, y con ello, mucha imaginación, materiales y sobretodo muchas ganas de empezar con todo ello.

La semana que viene, os explicaré el inicio de los disfraces.

Alicia


No hay comentarios:

Publicar un comentario