sábado, 16 de marzo de 2013

¡Empezamos con las máscaras!


Este jueves 14 en clase estuvimos hablando acerca de la planificación de los disfraces aunque también los empezamos.
Pero existió un pequeño factor que influyó en estos, y es que teníamos pensado una nueva aspectos de la historia, pero debido a que Toni (maestro que nos guía con las letras y la historia en el musical) no vino, no se nos pudo ser verificada. Aspecto que puede clave en la continuación de los disfraces.
Asimismo, en esta sesión, empezamos poniendo en común el material que cada una había traído. En mi caso, traje:
-          Medias negras
-          2 botellas grandes
-          Tijeras
-          Bolsos de basura (por si las pudiéramos utilizar en cualquier disfraz)

 
Existiendo un pequeño problemas con uno de los materiales, concretamente con el primera (las medias). Porque, no todas nosotras habíamos encontrado por casa, para traerlas a clase.
En ese momento, estábamos presentes Ana, Carol, Eva y yo. Nosotras decidimos pensar en otro material o recurso que substituyera a las medias. Ana, nos comentó que uno barato y que tenía por casa eran los platos de plástico. Momento en el que añadí que podíamos hacerlo realizando diferentes formas en función del insecto (por ejemplo mariquita redondo, hormiga en forma de 8 y así con los demás). Todas estábamos de acuerdo con el material a utilizar y con mi aportación.
Minutos después, llegó Arantxa (nuestra compañera) y Carmen (la maestra) y les explicamos que en un principio utilizaríamos medias (comentando asimismo el pequeño problema que tuvimos) pero que por esa razón optaríamos por cambiarlo a platos de plástico.
Carmen, nos explicó que con este último material, existiría un problema o dificultad a la hora de proyectar la voz. Porque no se escucharía correctamente sino que se distorsionaría. Nosotras que no nos dimos cuenta de este factor, optamos por hacerlo con medias, idea de la cual la maestra  le pareció correcta y adecuada para el disfraz. Posteriormente, ella se va a otro grupo.
Y Arantxa nos comenta que si no nosotras no teníamos algún material, en este caso medias, deberíamos de haberlo comentado con anterioridad y poder avanzar así, en cuanto a vestuario se refiere, con el musical. Me lo tomé bien, ya que siempre es posible mejorar, y teniéndolo en cuenta para posibles situaciones futuras.
A continuación, Arantxa se colocó una de las medias que trajo en la cabeza, y les hizo un agujero en la parte de los ojos, de la nariz y de la boca. La verdad es que, en un principio llamaba la atención y le quedaba un poco ceñido, pero la idea me gustaba.
En este momento, empezamos todas a sacar las medias que teníamos, para utilizarlas como máscaras. Eva, le dejó una parte de las suyas a Ana, ya que ésta última no había encontrado ninguna en su vivienda.  
Como la mariposa, (el papel que represento) no sabíamos de que material representarlo, opté por ayudar a Eva,  una de mis compañeras. Ella trajo una media de color carne, tempera lila y un pincel grueso y yo le ayudaba a aguantarla para que, de esta manera, le fuera más fácil pintarla. A medida que iba pintando, iba viendo como quedaba. Y si, me gustaba, me parecía muy original para un disfraz de hormiga.
En esta sesión, además, también hablamos del escenario que queríamos llevar a cabo en la representación final (aunque es posible que haya alguna modificación). A continuación os lo comentaré brevemente. Aunque diré que los árboles, flores, hojas serán de gran tamaño. Es decir, que ahora mismo, seguimos con esta idea.
-          Hojas de gran tamaño.
-          Árbol grande
-          Flor enorme (ya que será el lugar donde estará ubicada la abeja).
-          Hierba (hecha con telas que tengamos por casa de color verde).
-          Telaraña grande (en la que también habrá arañitas).
-          Huevo muy grande (ya que dentro de éste se colocará la oruga)
-          Pinturas de colores flúor (utilizándola para la transformación de la oruga- mariposa). 
 
Me gustaría destacar que en los árboles de gran tamaño, Carol miró en Internet posibles ideas para llevarlo a cabo, y me pareció una idea estupenda (al igual que mis compañeras) utilizar como material globos.

Para finalizar decir, que la semana que viene, tenemos pensado ampliar a tres horas el tiempo de dedicación a la representación.

¡Feliz semana!

Alicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario