sábado, 23 de marzo de 2013

Continuación de los disfraces


Iniciamos la tercera sesión de Representación. En ésta, cada una debía de traer unos materiales necesarios para empezar con la realización del vestuario. En mi caso, debía de traer los siguientes:
-          Alambre (para las alas)
-          2 Goma Eva de color blanco ( o tela)
-          Tijeras
En el caso de la  Goma Eva, varias compañeras del grupo decidimos ir a comprarla antes de empezar la sesión. El precio de este material era de 1,60 cada una. Aunque, finalmente compré dos.
Una vez llegamos al aula, todas las compañeras allí presentes, extrajimos de nuestras bolsas los materiales. Y de esta manera, en caso de que alguna necesitara alguno de otra compañera lo/s compartiríamos.
A continuación, Arantxa había llevado diversas ropas que nos podrían ser útiles como parte del disfraz. Por ejemplo a  Eva, le  dio un vestidito de color lila (simulando el color que ella utilizaría en la obra) y a mí una faldita- tutú (ya que  llevaría como base el color blanco).  
Por consiguiente, después de repartirlos, ella (Arantxa) me dio algunos consejos de cómo podía llevar a cabo las alas de las mariposas. En un primer momento, dibujamos con el lápiz por encima de una de las  Goma Eva y, a continuación, junté la otra Goma Eva y las corté de forma equitativa.
Ana y Arantxa habían traído agujas e hilo para coser sus disfraces. Por lo que se les ocurrió que podría coser la goma Eva con este método. Una vez estaba cosiendo, me di cuenta de que no se quedaba correctamente unido, es decir que de esta manera no se obtenía el resultado deseado.
Por lo que Arantxa al verlo, me dijo que debíamos de utilizar otro recurso, y le comenté de utilizar la caja de cartón que ella había traído. Le pareció buena idea, por lo que opté por dibujar a lápiz la forma del ala encima del cartón. El cartón, (que sería más pequeño que la goma Eva) se colocaría en medio de los dos trozos de goma Eva. En ese momento, Carol se había colocado una media en la cabeza y le ayudé a hacerle agujeros con unas tijeras en la zona de los ojos, la nariz y de la boca. Teniendo mucho cuidado a la hora de cortarlos. Además,  Eva, estaba pintando las medias de color lila con témpera y Ana, preparaba su disfraz de oruga.
Después de ayudar a Carol con las medias proseguí con el cartón que tenía empezado. Empecé a cortarlo con unas tijeras, pero me di cuenta de que mediante éstas resultaba  bastante difícil hacerlo. Por lo que decidí, utilizar el cúter. Cuando tenía una pequeña parte cortada, Eva (quién ya había finalizado de pintar las medias) me preguntó si quería que me ayudara, le respondí que sí, que estaba cortando el cartón. Y entre las dos lo acabamos. El proceso que llevé a cabo era el siguiente: primero hacía con el cúter una marquita por encima de la línea dibujada y después con éste mismo arrastraba con fuerza hacia abajo hasta el cartón hasta que quedaba cortado. Cuando habíamos finalizado, le dije  a E. que lo podíamos “lijar” un poquito los bordes con las tijeras. Y lo llevamos a cabo.
Poco después, les enseñé el resultado a mis compañeras, y nos dijeron que el tamaño del cartón tenía que ser más pequeño que la goma Eva para que ésta no se notara. Y así lo hicimos, tracé una línea más pequeña que la anterior y realizamos el mismo proceso que con el trozo de cartón grande (cortar y lijar los extremos).
También comentar que Arantxa (quién representa el papel de araña, acabó de realizar su máscara (hecha con la parte inferior de botellas de plástico). 

Además, también nos comentaron que había que hacer dos alas de cartón que irían unidas con una especie de plástico duro de color negro. A continuación, tracé con lápiz el mismo boceto de cartón que habíamos  finalizado poco antes. Una vez lo teníamos hecho, entre Eva y yo empezamos a cortar el cartón utilizando el mismo método que antes (marquita con el cúter y después arrastrar con fuerza hasta que se hubiese cortado).
Asimismo, Ana acabó su traje de oruga, aunque le gustaría matizar algunos detalles más. Éste está realizando con bolsas de basura de color azul, una cola con dos bolitas grandes y unas medias de color negras (en las que dentro hay periódico) en las que dentro hay papel de periódico, unas máscaras hechas (al igual que las de Arantxa) con botellas de plástico de diferentes tamaños.
Me encanta el resultado final, tanto de la máscara de Arantxa como el vestuario de Ana. Cada día que pasa, disfruto más.
Finalmente, decidimos que el cartón se pegaría mediante “superglu” evitando una de las partes. Ya que en ésta se colocaría el plástico duro de color negro. 
 
 
Después de acabar de cortar la segunda ala, Eva y yo ayudamos a cortar la goma Eva a Carol. 

Para acabar, comentar el material que he de traer para la siguiente sesión es
-          Alambre
-          Plástico de color negro (con varios agujeros para colgarme después el ala a la espalda).

La semana que viene coincide con Semana Santa por lo que no tendremos clase de Representación. Es decir que la siguiente entrada será después de ésta.

¡Pasad feliz Semana Santa!

Alicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario